28 agosto, 2010

Patron de la bufanda naranja

Rodear un clavo de atras, uno de adelante, un clavo de atras, uno de adelante, 4 de atras, 1 de adelante, 1 de atras, 1 de adelante, 4 de atras, 1 de adelante, 1 de atras, 1 de adelante y uno de atras.

De Tejido

Regresar la hebra de estambre para tener dos lazos en cada clavo

Pasar el lazo inferior sobre el superior para comenzar el tejido, hasta quedar con un solo lazo en cada clavo (los lazos que abarcan cuatro clavos se consideran como si fuera un solo clavo ancho)

Continuar tejiendo de esta manera hasta tener el largo deseado.

Para terminar, hacer las barbas con dos hilos de 15 cm de largo cada uno, y anudarlos en los extremos y centro del tejido.

De Tejido

2 comentarios:

  1. Hola wapisima, enorabuena por ser famosa, y haber llegado a los mas alto!!
    He visto tus fotos del picasa, y justamente la foto esta que publicas de como se debe de hacer, me gustaria saber como se hace la vuelta al contrario, ya que no entiendo bien como hacerlo, soy novata y hoy me cree mi 1er telar tectangular, espero que no te haya causado muchas molestias,Gracias.
    atentamente, Carlota

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carlota!

    Para regresarse se envuelve el estambre en los clavos de la misma manera que de ida: ya rodeaste el 25, regresa sobre el 24, 23, 22, etc hasta pasar nuevamente por el 1.

    Sostén el estambre con firmeza, y pasa la lazada de abajo de cada clavo sobre la de arriba. Una vez que has pasado todas, vuelve a enredar el estambre.

    Si puedes, ve este video, aquí se ve una de las formas de enredar el telar:

    http://www.youtube.com/watch?v=BLgj3CeiB68

    ResponderEliminar

Gorditas de azúcar sin lácteos

¡Como las del mercado! Ingredientes: 2 tazas de harina 1/8 cucharadita de sal. 3/4 de cucharada de polvo de hornear. 1/2 de taza de azúcar. ...