23 noviembre, 2008

¡Por fin avanza!

¡Oh, sí!

¡Por fin pude decidirme por un diseño para la bufanda, y ahora sí ya está avanzando!
¡Manténganse en contacto para seguir los detalles de esta apasionanate aventura! ;)

22 noviembre, 2008

2 bufandas y 10 funerales...

Es el saldo promedio que llevo hasta ahora... estaba ya a la mitad de una bufanda muy sencilla, pero que se veía bastante bien, y... ¡se rompió el hilo a la mitad de la misma! De momento no me di cuenta, hasta que vi un lazo muy grande suelto... pensé que quizá se había jalado, e intenté acomodarlo, ¡¡¡y la bufanda comenzó a deshacerse!!!

Traté de volver a hacer todas las lazadas, "quizá pueda llevarlo hasta la línea que estoy tejiendo, y se arregle el problema", pensé... pero no hubo ya nada que pudiera hacer, y tuve que destejer mi décimo intento de bufanda hasta la fecha.

Lo bueno de todo esto es que dejé de lado mi necedad, y volví a la bufanda blanca que quiero hacer para mi suegrita... y dejé de lado los cables para intentar ahora el "basketweave pattern" (tejido de canasta), así que próximamente estaré posteando los problemas y avances :)

14 noviembre, 2008

¡Tangatón 2008!

¡Como cada año, ya se prepara el fenomenal Tangatón!

¿Y qué es el tangatón? Muy sencillo, es un intercambio de regalos, por las fiestas decembrinas, coronado por ¡un desfile de tangas!... y no, solo se muestran a la cámara con una sonrisa, pero la intención es lo que cuenta...


Cada año hacemos un sorteo secreto para asignar a cada uno de los participantes a un persona. Esta pone una lista de regalos relativamente económicos, y los participantes deben diseñar y elaborar una tanga. Se otorga un reconocimiento a la más original, y muchos aplausos a todas las demás.


Es un ambiente padrísimo, y la convivencia con los amigos es de lo mejor, así como las bromas ocasionadas por el tema que represente la tanga... y para muestra, un par hechas el año pasado. El elefante no es nada original, lo sé, pero está cosido totalmente a mano; el fenix (para que "renazca de entre las cenizas") esyuvo padrísimo!!

13 noviembre, 2008

Cumpliendo promesas

Recordé una promesa hecha a mi suegrita la última vez que tejí algo (hace 5 años, más o menos): "¡Claro que sí, yo le hago una bufanda!"

¿Adivinaron? ¡Exacto! Ya entrada en esto de las bufandas, no me costaría nada hacérsela ¿cierto?

(Aquí vemos a Crack aprendiendo a usar el bastidor en uno de mis primeros intentos)

¡Pues nada más lejos de la verdad! He probado patrones y diseños, he "inventado" puntadas (porque hasta ahora no las he visto en ningún otro lado), y he tejido y destejido la bufanda más de 10 veces, y no logro llegar a nada!!!!

¿La razón? ¡Quiero hacer trenzas en mi bastidor!

Buscando, siempre buscando, encontré por fin un video que mostraba una técnica muy sencilla para hace las trenzas, así que me dije a mi misma: "¡Hagámoslo!"

El resultado, no es, y ni siquiera se parece a una trenza...

¡Pero seguiré intentandolo! ¡y va a salir bien! (tengo que repetírmelo, o perderé los ánimos)
:(

Sin nada mejor que hacer

Terminada la primera bufanda, y ya completamente enamorada del telar, decidí que era la cosa más maravillosa después de internet y el café con leche, por lo que, ¿por qué no? podría hacer una bufanda más...

Viendo a mi alrededor la absoluta ausencia de estambre con el cuál comenzar, noté que desde hace mucho tiempo tenía una prenda que no utilizaba: un juego de capa y boina, y la capa con un tejido muy abierto. Como me parecía extremadamente dificil de usar, ya que cuando me la ponía se atoraba con todo... ¡adivinaron! La deshice. :)

Así conseguí una gran bola de estambre, y el mejor incentivo para terminar una segunda bufanda: ¡evitar el sendo regaño de mi señora madre cuando se enterara de lo que hice!

Y ahí comenzaron los problemas: ¿Cómo hacerla? ¿qué diseño utilizar? ¿me alcanzaría el estambre?

Tras algunas pruebas, y 3 o 4 comienzos falsos, por fin dí con un diseño que me permitiría maximizar el tamaño de la bufanda sin gastar tanto estambre, además de conservar el carácter suave y airoso de la primer prenda... ¡el resultado realmente me agradó!

Comienza la aventura


Cuatro semanas atrás me dio un ataque de "manualidatitis", como me da cada temporada. ¿El tema en esta ocasión? Tejido con ganchillo.

Como siempre, lo primero que hice fué buscar en internet algún patrón sencillo, que no acabara com mi paciencia... y descubrí los amigurumis.

Saltando de liga en liga encontré un aparatito muy curioso, para tejer sin agujas (como un telar). Me pareció simpático, lo olvidé, y tejí un amigurumi (si es que se le puede llamar así a mi intento de pulpo multicolor :P)

¡Y hace dos semanas encontré el telar en La Comer! Lo traje a casa, y comencé a investigar cómo se usaba. Debo decir que las instrucciones me parecieron de lo más confusas, por lo que recurrí a mi medio de búsqueda por excelencia: ¡Mr. Google!

Lo que logré investigar de este aparato fué que se llama "loom", "knifty knitter", o bastidor para tejido, y descubrí que hay varios modelos del mismo, además de que se pueden hacer bastantes cosas con él. Pero, lo más importante para mí (por lo menos en ese momento) fue que encontré tutoriales y videos de ejemplo de las puntadas.

¡Y comencé a tejer!

Gorditas de azúcar sin lácteos

¡Como las del mercado! Ingredientes: 2 tazas de harina 1/8 cucharadita de sal. 3/4 de cucharada de polvo de hornear. 1/2 de taza de azúcar. ...